Sobre Nosotros


Black Edition de Romo, ofrece colecciones exclusivamente diseñadas con rica, elegancia contemporánea. Creada para el lujoso mercado de interiores Black Edition mezcla sofisticadas texturas, innovadoras técnicas de tejido y efectos artesanales con una visionaria paleta de colores.                                                                                                                                                                                     

   
Kansai   Iroko   Zenith   Iridos  

 

 

Una culminación de ideas, inspiración y arte original han sido la fuerza creativa detrás de la nueva Black Edition durante los últimos dos años. Sus orígenes derivan de la moda couture, arte abstracto del siglo XX, bordados folclóricos, diseños Indues Ikat y mosaicos bizantinos en vidrios son todos artísticamente re-imaginados e integrados a través de colores maravillosos en una espectacular colección.

Con una apariencia de pintado a mano, ombré sombreado y técnicas antiguas artesanales, le dan un sentido de grandeza perdida, mientras los colores vibrantes y sutil uso de hilos metálicos mantienen el sentido general de sofisticación y modernidad. Fantásticas impresiones digitales florales a larga escala son acompañadas de intrincados bordados damasco y tejidos florales en jacquard, terciopelos teñidos con sprays y maravillosamente táctiles rayas multicolores.

 

“Black Edition nos ha dado la oportunidad de ser más experimentales con calidades, técnicas y diseños en una manera consideradamente individual. La esencia de Romo continúa a través de nuestra reconocida paleta de colores y vivos, contemporáneos estampados. Black Edition es más rico y mas táctil, con suntuosas calidades como los terciopelos y la seda dándole calidez y lujo. Innovadoras y nuevas técnicas como impresión digital y teñido en spray nos han dejado crear complejos diseños con intensos colores especialmente creados para el lujoso mercado de interiores”. Emily Mould, Directora de Diseño.

 

Marketing y Publicidad:


Se lanzan colecciones de Black Edition a través de nuestra red mundial de distribuidores y agentes, lo que permite el reconocimiento de nuestras colecciones exclusivas en más de 70 países.      

Black Edition tiene también una presencia prominente en el mercado por sus showrooms en Londres, Boston, Florida, Nueva York, Miami, Munich y Cl. Houten, Holanda a la vez de representaciones en showrooms de nuestros agentes por todo el mundo. Los showrooms permiten a diseñadores, decoradores y sus clientes ver la gama entera de nuestras colecciones en perchas largas, las cuales muestran los diseños y los colores al efecto mayor. 

Los muestrarios y las perchas son el escaparate de nuestras colecciones y detallistas y diseñadores de interiores en todo el mundo los utilizan.   Todos nuestros muestrarios y nuestras perchas se fabrican “en casa” en nuestra sede en Nottingham. De esta manera podemos asegurar un nivel más alto de calidad, mantener niveles de stock excelentes y despachar los muestrarios tanto con rapidez como eficiencia.

La compañía invierte cada año en campañas destacadas de publicidad para cada marca, en revistas de interiores británicas y europeas prestigiosas, para apoyar a los clientes y mantener el reconocimiento a marcasen la media.  

 

 

2015       2014      

              

Reseña de la empresa: 


Fundada en 1902, Romo es un negocio familiar con su sede en Nottingham shire, Reino Unido.  La empresa diseña y comercializa telas exclusivas para tapicería, caídas y accesorios de la casa, papeles pintados y pasamanería para  interiores tanto residenciales como de contratos (hoteles, restaurantes). Estas telas exclusivas incluyen estampados clásicos y contemporáneos, damascos de lujo, sedas, jacquards, felpillas, terciopelos y una gama extensiva de tejidos lisos y semi lisos. De momento el grupo Romo lleva seis casas de diseño: Romo, Black Edition, Mark Alexander, Zinc Textile, Villa Nova y Kirkby Design, cada una con su propio estilo signatario y paleta de colores. La creatividad de diseño y el nivel más alto de productos y servicio son fundamentales a los valores y las actitudes de la empresa.   

Las colecciones del Grupo Romo están disponibles en el mundo entero, vendidas por diseñadores y detallistas selectos.  

 

Historia:


La era eduardiana apenas empezó cuando en 1902 Robert Mould, quien dio su nombre a la empresa, abrió un pequeño negocio como fabricante de muebles en Nottingham, Inglaterra. Cuando llegaron los años treinta, la empresa se había desarrollado a ser mayorista de la industria de la tapicería, suministrando telas y componentes para la fabricación de muebles. La compañía continuaba evolucionando hasta que el aspecto del negocio que se ocupaba de la fabricación de muebles cesó y el suministro de telas se asumió como el enfoque principal de la empresa. En los años 1980 fundó Romo su propio estudio de diseño, inyectando un nuevo énfasis creativo a diseño, lo que ha redefinido Romo la empresa dirigida por el diseño que conocemos hoy en día.      

 

Hoy en día:


Romo sigue siendo un negocio familiar hoy en día y está dirigido actualmente por el bisnieto del fundador, Jonathan Mould, junto con su nieta Lindsay y sus hijos Felicity, Emily y Jordan. Hay más de 250 empleados en los almacenes, estudios y las oficinas en Kirkby-in-Ashfield, Nottingham con más oficinas en Londres, Alemania, Holanda y los Estados Unidos.  Los depósitos de telas principales constan de tres almacenes con un espacio combinado de 182.000 metros cuadrados que contiene aproximadamente  250,000 rollos de telas y papeles. Con sucursales adicionales en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, España, y Suecia, República Checa y una red extensiva de distribuidores mundiales, es Romo ahora una marca de telas, papeles y pasamanería para la casa reconocida por la comunidad internacional.